Una de las ciudades más encantadoras es Huejotzingo, ubicada en Puebla. Es una de las ciudades más grandes del estado y está situada en el Aeropuerto Internacional de Puebla. Su nombre deriva de las palabras náhuatl Huexotl es "Sauz" y Tzingo es "saucito"
- Ex convento de San Miguel Arcángel
El Ex Convento San Miguel Arcángel, cuya construcción es de estilo colonial y aún conserva todas sus dependencias en su interior, es uno de los edificios religiosos mejor conservados de Puebla. Es una de las cuatro primeras instituciones franciscanas que se construyeron en la Nueva España. En 1994, la UNESCO designó al antiguo convento como Patrimonio de la Humanidad.
Con su impresionante decoración exterior e interior del siglo XVI, es sin duda una de las muchas paradas de tu viaje en este pueblito, que merece totalmente la pena que lo visites. Por supuesto, no puedes olvidar tomar algunas fotos de recuerdo en su enorme y verde atrio.

- Museo de la evangelización
Los museos imperdibles de Puebla preservan la historia y la cultura del estado, como el Museo de la Evangelización, que se encuentra dentro del antiguo convento de San Miguel Arcángel. Es un museo en el que se conservan retablos y otros objetos utilizados por la orden franciscana, que residía en el claustro.
La evangelización del centro de México, que incluye pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en los ritos religiosos, constituye la principal exposición del museo. Uno de los más emblemáticos es un conocido fresco que representa a los primeros 12 franciscanos, comandados por Fray Martín de Valencia, que desembarcaron en la Nueva España en 1524.

- Taller de sidra
Debes probar una sidra mientras estés en Huejotzingo porque esta ciudad es conocida como la capital de la sidra. Son deliciosas y tienen un precio razonable; también puedes ir a una cata con explicación, o si quieres sumergirte por completo, puedes hacer un recorrido por el proceso de elaboración de la sidra. Empezando por los manzanos y continuando por el embotellado, que incluye la historia de esta fantástica bebida. La Feria de la Sidra tiene lugar durante todo el mes de diciembre.
